09 de junio de 2016
09.06.2016
Lne.es »

Los alumnos del Buen Consejo juegan a ser policías

Estudiantes de enseñanza infantil visitaron ayer las dependencias de la Comisaría avilesina

09.06.2016 | 09:44

Los alumnos del Buen Consejo jugaron ayer a policías. Setenta niños de enseñanza infantil del centro educativo visitaron las dependencias de la Comisaría avilesina, una actividad que se enmarca en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos puesto en marcha por la Secretaría de Estado en 2007.

Los jóvenes estudiantes fueron recibidos en el salón de actos de las dependencias policiales, donde recibieron un carné de policía infantil con sus datos y la correspondiente fotografía. A continuación, visitaron la Sala del 091, donde comprobaron el funcionamiento de las comunicaciones; la Brigada de Policía Científica, donde tomaron sus propias huellas dactilares, los calabozos y la sala de reconocimientos en rueda.

Ya en el exterior del edificio, disfrutaron de la exposición de los diferentes vehículos policiales y del material de dotación colectiva del que disponen. Asimismo, las Unidades de Subsuelo y Guías Caninos, con dos perros de detección de drogas y explosivos, realizaron una demostración que encandiló a los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine