Avilés oferta el verano más deportivo de los últimos años, con más de 6.000 plazas disponibles para participar entre los meses de julio, agosto y septiembre en 27 actividades acuáticas, en cancha, en sala y al aire libre. El plazo de inscripciones abre esta mañana y las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes tanto en las instalaciones deportivas municipales como en la página web www.aviles.es. Además de las actividades populares, la ciudad será sede la celebración de quince eventos deportivos, varios de ellos en el marco de las fiestas patronales de San Agustín.

Los precios para participar en las actividades que organizará la Fundación Deportiva Municipal varía en función de la misma y del número de días por los que se opte. Las tarifas, que son más reducidos para mayores de 64 años y personas con discapacidad, oscilan entre los 8,70 euros de la gimnasia al aire libre en parques y los 26,80 euros mensuales de las llamadas "multiactividad", a desarrollar tres días a la semana.

Como otros años, las prácticas deportivas estrella serán las relacionadas con el agua, a desarrollar en las piscinas del concejo (si bien la de La Magdalena cierra por obras los meses de julio y agosto): entrenamiento funcional acuático, multifitness acuático (con una variante enfocada a los jóvenes), aquaerobic y un amplio surtido de actividades pensadas para bebés, embarazadas, personas con discapacidad, preescolares, estudiantes de Primaria y, así, en rangos de edad, hasta mayores de 64 años.

Las actividades deportivas de sala y cancha incluyen aerobic con step, yoga, pilates, ciclismo indoor y gimnasia de mantenimiento para adultos, entre otras. Las que tendrán lugar al aire libre son cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en los parques de la ciudad.

Los eventos en los que colabora este verano la Fundación Deportiva Municipal son el trofeo de natación sincronizada Pedro Menéndez, la Fiesta de la bicicleta, el torneo de fútbol 8 del Quirinal (25.º aniversario del club) y los 10 kilómetros de Avilés (running), todas ellos en junio; el Rallye de Avilés y el Trofeo de la Manzana de tenis, éstos en julio; la regata "San Agustín" de piragüismo, el 3x3 de baloncesto en la calle, el torneo de tiro con arco "San Agustín", el torneo municipal de tenis, el trofeo de billar a tres bandas "San Agustín", el Open de golf de Avilés, el Festival callejero de ajedrez y la regata de vela "San Agustín", pruebas a disputar en el mes de agosto.