La piscina del Complejo Deportivo Avilés acogerá durante el próximo sábado el VI Trofeo Pedro Menéndez (Open Asturias) de natación sincronizada, así como el VIII Campeonato de Escuelas del Norte, que se desarrollará de manera simultánea en esta doble competición organizada por el Club Natación Sincronizada Pedro Menéndez.

Un total de siete clubes aportarán el talento de sus nadadoras, procedentes tanto de Asturias (con cuatro clubes participantes) como de otras comunidades, entre las que se encuentran Cantabria, Castilla y León y Euskadi.

En el VI Trofeo Pedro Menéndez (Open Asturias) competirán 82 nadadoras, pertenecientes a las categorías de Alevín (38 nadadoras), Infantil (28) y Juvenil (16), con 33 rutinas.

En el VIII Campeonato de Escuelas del Norte participarán 104 nadadoras, 67 de ellas de la categoría de Alevín y las 37 restantes en las de Infantil, Juvenil y Máster, con 16 rutinas.

La competición individual de figuras dará comienzo a las 10.00 horas, mientras que la de rutinas se celebrará en sesión de tarde a partir de las 15.30 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 20.00 horas.