El coro de la Fundación Princesa de Asturias lo ha vendido todo. Se han agotado las entradas para el concierto que ofrece esta tarde (20.30 horas) en el Centro Niemeyer. Se trata de un recital que dirige Jordi Casas Bayer y cuenta con Óscar Camacho Morejón como pianista acompañante y se desarrollará en la cúpula del Niemeyer, que acoge estas semanas la muestra de Carlos Coronas "Los territorios soñados".

El programa del concierto está compuesto por obras de Rodolfo Halffter, Franz Schubert y Johannes Brahms. Más de un centenar de personas podrán disfrutar de esta actividad rodeadas por las estructuras luminosas del artista avilesino.

El recital del coro de la Fundación Princesa de Asturias devolverá la música a la exposición. Hace pocas fechas un quinteto de cuerda y percusión formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofreció un concierto centrado en la música que pudo haber escuchado Miguel de Cervantes en vida.

El coro de la Fundación Princesa de Asturias se creó en el año 1983 con el fin de fomentar e incentivar las actividades musicales. Está dirigido por José Esteban García Miranda. La agrupación musical está considerada en la actualidad como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional.

Desde su creación, Jesús López Cobos, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es su director honorífico, condición que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al coro con un reconocimiento extraordinario "por su destacado servicio en pro de la Unión Europea". El coro ha demostrado que, aun manteniendo el carácter de aficionado puede ofrecer conciertos de primer orden.