La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE quiere fijar horarios para aparcar junto al Consistorio

El plan impulsado por el Alcalde pretende evitar que los "coches se queden días y días" en el estacionamiento

Aparcamiento anexo a la Casa Consistorial de Luanco. RICARDO SOLÍS

Luanco se prepara para los problemas que genera la falta de aparcamientos en verano por la gran afluencia de turistas y bañistas. Por eso, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ha planteado la posibilidad de establecer un nuevo sistema que regule la movilidad de los vehículos en el parking más próximo al Consistorio. Por el momento, la idea está en pañales, aunque los técnicos municipales han comenzado a analizar su posible viabilidad. Se centra en fijar un tope de horas de estacionamiento en ese espacio para evitar que los coches permanezcan aparcados "durante días y días".

"La propuesta pasa por que los coches solo puedan permanecer tres o cuatro horas como máximo en el aparcamiento; si se exceden habría que tomar medidas", indicó Jorge Suárez, que sopesa también modificar la ordenanza que regula los estacionamientos públicos para adaptarla a su plan, en el caso de que los técnicos municipales lo avalen. El incumplimiento de esa nueva norma conllevaría una sanción económica, aún por definir. "No planteamos esto con afán recaudatorio, sino para generar movilidad en los aparcamientos", afirma el Regidor gozoniego.

Para controlar el paso de los vehículos, el sistema propuesto por los socialistas se centraría en la instalación de cámaras u otros dispositivos que registren las matrículas de los vehículos para las horas de entrada y salida del aparcamiento.

En verano, la capital del concejo contará un año más con un estacionamiento público y gratuito en la explanada del Gayo, junto al puerto deportivo, y con capacidad para más de doscientos vehículos. Además, en Bañugues, el Alcalde avanzó que las obras del plan especial de la playa dibujan trescientas plazas de aparcamiento en el entorno del arenal.

Compartir el artículo

stats