10 de junio de 2016
10.06.2016

Valliniello suprime su carrera popular por falta de "apoyo institucional"

La parroquia celebrará las fiestas de San Pedro del 17 al 19 de este mes, con orquestas, una costillada, actividades para niños y una misa

10.06.2016 | 03:25

Las fiestas de Valliniello sufrirán este año la baja de una de sus actividades más populares: la carrera entre la localidad y el Centro Niemeyer. El presidente de la asociación de vecinos "Fernández Carbayeda", Javier Díaz, justifica ese "paréntesis" en la "merma de efectivos, el amplio dispositivo humano y logístico necesario, la proliferación de ese tipo de carreras, el escaso apoyo institucional y el miedo a los numerosos percances habidos en carreras similares con atletas muy voluntariosos, pero escasamente preparados". "Esperemos que para el próximo año nuestra popular carrera brote con más fuerza", asegura Díaz en la revista de presentación de los festejos en honor a San Pedro, que se celebrarán los días 17, 18, 19 y 26 de junio. El presidente aprovecha además para criticar los "interminables" requisitos y controles que deben cumplir las entidades para organizar las fiestas.

Pese a las trabas, la asociación ha preparado un programa de lo más completo. El viernes 17 de junio, los actos comenzarán a las 22.00 horas, con el concierto de "Polaroids" en la carpa festiva. A continuación, la música seguirá con Dj Mosquis. El sábado habrá una batalla de porteros en el campo de fútbol de Tabiella, un campeonato mundial de parchís y actividades infantiles, además de una costillada en el prao de la fiesta. La asociación de vecinos propone a los que asistan a colaborar en el ágape con postres caseros. La verbena estará amenizada por "Olympus" y "Takikardia". El 19 de junio tendrá lugar una comida en el prao de la fiesta, exhibiciones de baile y la actuación del "Dúo Andén 31". El domingo 26 de junio, a las 12.30, se oficiará una misa y habrá una procesión en honor al patrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine