La Fundación San Martín (FSM), encargada de la gestión de la política de vivienda de Avilés, abordó ayer el problema existente en dos casas de alquiler que "obliga a tomar medidas para velar por el cumplimiento y respeto de las mínimas normas de convivencia vecinal". Además, informó sobre la próxima convocatoria de las ayudas municipales al alquiler, las de garantía energética y una nueva línea para gastos de comunidad.

En el punto del orden del día relativo a la información de impagos y conflictos vecinales existentes, se adoptó el acuerdo de dar continuidad al procedimiento existente hasta la fecha que consiste en realizar "un estudio exhaustivo e individualizado de cada caso, siempre bajo la premisa del obligado cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por todos los beneficiarios de ayudas públicas".

En este sentido se procedió el análisis de dos situaciones calificadas de carácter excepcional, ratificando el patronato su apoyo y confianza en los técnicos de Servicios Sociales, explicó el Ayuntamiento en un comunicado remitido tras la reunión de los miembros del patronato.