11 de junio de 2016
11.06.2016

Música que alcanza la cúpula

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias encandila en el Niemeyer a los espectadores, que llenaron el espacio cultural

11.06.2016 | 06:10
El director del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, Jordi Casas, se dirige a los espectadores que acudieron al concierto que ofreció la agrupación en la cúpula del Niemeyer.

Las voces que componen el coro de la Fundación Princesa de Asturias quebraron ayer la calma que alumbran cada día las piezas lumínicas creadas por el artista avilesino Carlos Coronas. Y esa rotura fue aplaudida por el largo centenar de personas que se acercó a la cúpula del Niemeyer para escuchar a una formación que, de manera extraordinaria, estuvo dirigida por un brillante Jordi Casas Bayer.

Poco antes del inicio del recital, Casas explicó a los espectadores el contenido de las canciones que iban a interpretar los componentes de una laureada agrupación musical, cuya dirección honorífica está en manos del prestigioso director de orquesta Jesús López Cobos.

Las obras que se escucharon en la cúpula fueron compuestas por Rodolfo Halffter, Franz Schubert, Johannes Brahms. Un autor español y dos alemanes, estos últimos, además, vinculados al Romanticismo.

El concierto que ofreció ayer el coro de la Fundación Princesa de Asturias se repite esta tarde (20.00 horas) en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. También con Jordi Casas.

El coro de la Fundación Princesa de Asturias se creó en el año 1983 con el fin de fomentar e incentivar las actividades musicales. Está dirigido por José Esteban García Miranda. La agrupación musical está considerada en la actualidad como una de las formaciones amateurs más importantes de Europa y tiene un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Desde su creación, Jesús López Cobos, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es su director honorífico, condición que comparte en la actualidad con Krzysztof Penderecki, que recibió en el año 2001 el mismo galardón. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al coro con un reconocimiento extraordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine