12 de junio de 2016
12.06.2016

Los clubes sacan músculo en la calle

Las exhibiciones de 25 entidades deportivas de la comarca llenan el centro histórico de curiosos en una jornada que comenzó con una gran marcha ciclista

12.06.2016 | 05:25

Dice el refrán que "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña"; y eso mismo hizo ayer el deporte avilesino en la ciudad. Si la calle no va al deporte, los clubes salen para darse a conocer. Nada menos que 25 entidades deportivas de la comarca participaron en el "Día del deporte urbano", una iniciativa estrenada por el Ayuntamiento este año, que estuvo respaldada por una gran afluencia de público.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con la popular "Fiesta de la Bicicleta", en la que cientos de cicloturistas, de todas las edades, recorrieron la distancia que separa El Corte Inglés del Centro Niemeyer, en un itinerario de unos 10 kilómetros. Una vez tomada la meta, la actividad continuó en la plaza del espacio cultural avilesino con exhibiciones deportivas llevadas a cabo por discapacitados.

Por la tarde la fiesta deportiva se trasladó a todos y cada uno de los rincones del casco histórico avilesino. El boxeo y el tiro con gomeru se adueñaron del parque del Carbayedo. El Ferrera hizo las veces de pista de atletismo y de marcha nórdica. Una de las actividades más vistosas tuvo lugar en la plaza Álvarez Acebal, donde el Grupo Empresa Ensidesa de Ajedrez instaló un tablero gigante y se disputaron diferentes partidas. "Es una buena actividad para dar a conocer este deporte y que, si les gusta, se apunten", aseguró Luca Tuñón, ajedrecista del club de 13 años de edad.

El oval fue el rey en la plaza Alfonso VI gracias al Belenos. Muy cerca, en Carlos Lobo, las artes marciales fueron las protagonistas, gozando de una gran afluencia de público que disfrutó con las exhibiciones de los jóvenes deportistas. Mientras tanto, en Camposagrado confluyeron dos disciplinas: la escalada, gracias a un rocódromo instalado por el Grupo Montaña Ensidesa, otro de los montajes más llamativos de la jornada; y el tenis de mesa, de la mano del club avilesino.

En la calle de la Cámara se expuso una de las disciplinas más singulares, la colombofilia. "Es uno de los deportes más desconocidos. En España, es muy amateur, pero que en otros países como Portugal, Bélgica y Holanda tiene mucho tirón", aseguró José María Vázquez, presidente de la Real Federación Colombófila de España. En Las Meanas los octanos corrieron a cargo de la Escudería Avilesina. Mientras tanto, en La Exposición albergó partidos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, patinaje y voleibol durante todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine