Salinas será un verano más la "Ciudad del surf" como dice uno de sus eslóganes. Con la llegada del buen tiempo comienzan las competiciones de este deporte. Ayer, tuvo lugar el primer campeonato "Ohana Longbeach", que contó con unos 50 participantes y que se desarrolló durante toda la jornada a la altura de la escalera 8 de acceso a la playa.

Una de las citas más esperadas por los surfistas es el Festival internacional de longboard que tendrá lugar del 28 al 31 de julio y que este año llega a su 15.ª edición. La competición contará con los mejores surfistas del mundo. Ya hay inscritos deportistas de Australia, Brasil, EE.UU., Argentina, Chile, México, Japón, Isla Reunión, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Suecia, además de españoles y asturianos.

Doce grupos más seis DJs distribuidos en dos zonas independientes (Zona Malibú y Zona Bayden), desde el jueves hasta el domingo, animarán el festival. En la "Zona Malibú", actuarán, entre otros, "Morrigans", "Blues & Decker", "Miki y los Doras", "Queen Bicht", "Golden Jabalíes" y "Blister". En la "Zona Bayden" estarán "Keep Karma", Tito Valdés, "Red Leaves", "Mandala" y "Tigra".

Una de las principales novedades será la instalación de una carpa de 150 metros de largo en la calle Pablo Laloux para acoger a los más de 100 expositores que ya han anunciado su presencia. Así, los expositores y los visitantes podrán estar protegidos frente a posibles lluvias. Además, habrá una zona gastro con 25 "foodtrucks" (caravanas de comida) de España seleccionados de entre más de 200 candidatos. Las zonas de acampada se ampliarán en relación con ediciones anteriores y, según los organizadores se mejorará la vigilancia y la limpieza, según señaló Pepe Hevia, uno de los organizadores del evento que reúne todos los años a miles de personas.