El Famous Wine Festival que arrancó el pasado día 2 de la mano de la Mancomunidad Comarca Avilés en 20 vinoteca de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, llega hoy a su fin. Durante estos 10 días se pudieron catar caldos blancos, rosados y tintos de diferentes procedencias. En el evento se sirvieron vinos de bodegas, entre otras, de Jean Leon, Penélope Cruz, Andrés Iniesta, Julio Salinas, Pierce Brosnan, Roberto Cavalli o Francis Ford Coppola. Una de las novedades de esta edición fueron los caldos solidarios de Daniel Craig y de Sam Neill.

Actores, deportistas y sumillers son los responsables de criar unos vinos difíciles de encontrar. La Mancomunidad organizó, paralelos al festival, una amplia programación de actos: catas, conciertos y proyecciones de películas.

El viernes, antes de cerrar la edición de este año, se reunieron en la vinoteca La Marina, en Salinas, los alcaldes Mariví Monteserín (Avilés), Yasmina Triguero (Castrillón) y Alberto Tirador (Illas), así como el presidente de la Mancomunidad y edil avilesino, Manuel Campa, con el exfutbolista Julio Salinas y el sumiller Juan García en una cata en la que se probó vino de los dos además de los caldos de Roberto Cavalli, Francis Ford Coppola y Jean Leon.