12 de junio de 2016
12.06.2016
Lne.es »

El PP pide una comisión para poner en marcha el proyecto de la perrera

"Llevamos tres meses trabajando en ello, es un tema que queremos arreglar a corto o medio plazo", dice la Alcaldesa

12.06.2016 | 01:59

El gobierno local pide "tiempo" a la ciudadanía para lograr una solución al demandado albergue de animales, una reclamación histórica que sigue sin respuesta. Los colectivos que defienden la puesta en marcha de una perrera en Avilés han recabado más de 1.300 firmas y han organizado una concentración para el próximo jueves. "Es un problema que no se ha solucionado en treinta años y al que sabemos que hay que dar una salida. Llevamos tres meses trabajando en ello y esperamos tener una respuesta a corto o medio plazo", aseveró ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín.

La dirigente socialista subrayó que "Avilés es un municipio muy pequeño", lo que complica la puesta en marcha de un albergue de animales en el término municipal. "Estamos hablando con el resto de concejos de la comarca y con la Federación Asturiana de Concejos. Confiamos en encontrar una solución conjunta con los municipios afectados, pero pedimos tiempo", aseveró. El concejal popular Francisco Zarracina anunció ayer que pedirá mañana la creación de una comisión de trabajo para desarrollar el proyecto de la perrera.

En otro orden de cosas, los populares avilesinos pidieron el viernes la dimisión de la concejala de Festejos, Ana Hevia, por unos pagos que se están investigando. "Entiendo su ansiedad, pero no me parece razonable ni justificable que estén aprovechando el contexto político. Los técnicos municipales están haciendo un análisis riguroso y una vez esté concluido propondremos soluciones", respondió Monteserín al PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine