Más de 6.500 personas piden medidas contra la contaminación por benceno a través de la campaña de recogida de firmas impulsada en la plataforma Change.org.

"En la comarca de Avilés llevamos años sufriendo la contaminación del peligroso benceno. Este pasado mayo fue el peor mes desde hace ya muchos años, llegando a ser la contaminación ocho veces más que en el resto de Asturias. No podemos seguir sufriendo este contaminante que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha determinado que como cancerígeno para los humanos. De hecho, puede causar varias formas de cáncer si se da una exposición prolongada", recoge la petición.

El Colectivo Ecologista ha advertido de que Avilés está "otro día más en alerta por las disparadas emisiones de benceno". "Está claro que el Principado y el Ayuntamiento de Avilés tienen que asumir sus responsabilidades y trabajar para que se reduzca estos niveles elevados de contaminantes por el impacto que supone para sus vecinos", ha señalado Fructuoso Pontigo, portavoz del colectivo.