13 de junio de 2016
13.06.2016
Lne.es »

Avilés impulsará un proyecto para captar y formar a jóvenes emprendedores

Las actividades formativas se desarrollarán en La Curtidora entre el 1 de julio y el 30 de noviembre

13.06.2016 | 15:15

El Ayuntamiento pondrá en marca en la ciudad el proyecto "Avilés CERN Emprendedor", dirigido a jóvenes menores de 30 años que busquen nuevas oportunidades, ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa.

"Hemos diseñado un itinerario con varias rutas adaptadas a los distintos perfiles de potenciales usuarios, orientados todos al desarrollo de las capacidades y habilidades para el éxito profesional", explicó Campa.

Todas las actividades formativas y de tutorización se llevarán a cabo en La Curtidora desde el 1 de julio al 30 de noviembre. El objetivo es captar inicialmente a 165 jóvenes, implicar a 120, involucrar a 80 y acompañar a 20.

Los jóvenes interesados en participar en este proyecto de emprendimiento juvenil tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto ha sido seleccionado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio que en su evaluación destaca el enfoque coherente de la iniciativa, con actividades innovadoras, altamente motivadoras para los participantes y efectivas.

Cuenta con una presupuesto de 100.000 euros, de los que el 91% está financiado por el Fondo Social Europeo.

El itinerario utiliza distintas metodologías ágiles y rápidas que pretenden acelerar el proceso de incorporación al mercado laboral mediante un enfoque orientado al emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine