La Feria del vehículo de ocasión echó ayer el candado en el pabellón de congresos de La Magdalena tras recibir unas 4.000 visitas y cerrar más de medio centenar de ventas. La organización se mostró satisfecha con el desarrollo de la cita ferial, pese a que el buen tiempo mermó la afluencia de público al recinto.

"Se han vendido más de cincuenta coches, algunos de hasta 30.000 euros (el precio medio del vehículo de ocasión en Asturias es de 12.000 euros). No somos triunfalistas, porque los expositores participantes vienen a por todas, pero en el contexto económico y político en el que estamos considero que los resultados son más que aceptables", aseveró Eduardo Manso, responsable de Motor en Asturias, la empresa organizadora de la feria.

La organización destacó que "además de las ventas in situ, que ya suponen un volumen económico de transacciones importante" en la feria se establecen "muchos contactos que luego se gestionan desde los concesionarios y las tiendas, que acaban incrementando el volumen final de ventas". Manso también valoró la alta participación en la programación paralela, como en el encuentro de coleccionistas de coches en miniatura.

El buen tiempo del fin de semana restó afluencia al pabellón de ferias y congresos de La Magdalena, especialmente el sábado, jornada calurosa y de sol. "Calculamos que el buen tiempo del sábado se llevó por lo menos quinientas personas. En los exteriores hubo bastante animación, pero el calor agobió mucho. Ha sido una feria muy cansada para los expositores", añadió el responsable de Motor en Asturias, que organiza varias ferias cada año en Avilés.