El PP de Avilés pedirá la comparecencia en el Pleno de la concejala de Festejos, Ana Hevia, por los pagos en su departamento que se están investigando. "En el próximo Pleno (el jueves) solicitaremos que comparezca la concejala. Vamos a iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos para buscar su apoyo", señaló el concejal Alfonso Araujo.

El edil arremetió contra la Alcaldesa, Mariví Monteserín, que criticó que el PP (que había solicitado la dimisión de Hevia), esté aprovechando "el contexto político" en relación a este asunto. "Nos ratificamos en todo lo que hemos manifestado. Monteserín dice que pecamos de precipitación. Pues la Alcaldesa peca de inactividad e inoperancia. Le preguntaremos en el Pleno si respalda la gestión de la concejala de Festejos y si pone la mano en el fuego por ella", aseveró Araujo.

Los populares también criticaron que el gobierno local "no dice nada sobre los terceros que se han visto perjudicados". "Hay que solventar su situación lo más rápido posible", apuntó. "A la vista de los acontecimientos, parece que el procedimiento utilizado no fue el adecuado. Estamos hablando de avilesinos a los que imputan ingresos que no han recibido. Ahí hay una gestión política que no puede quedar sin solución", concluyó.