Los usuarios de la senda fluvial del Raíces, entre Piedras Blancas y Salinas, se quejan del estado del camino peatonal que, con la llegada del buen tiempo, ha incrementado el número de personas que lo utilizan. Las decenas de ciudadanos que diariamente transitan por la senda fluvial sostienen que no pueden utilizar los bancos porque están tapados por la hierba. "Está sin segar toda la senda y la maleza invade también parte del camino", señala uno de ellos.

Los vecinos reclaman obras de mantenimiento y la instalación del alumbrado público. El paseo está sin luz desde hace años debido a los robos del cable eléctrico. "Se trata de un paseo muy agradable, sobre todo, en esta época del año. Por ello, creemos que merece que los responsables municipales le presten más atención contra su abandono y repongan el alumbrado", indica un paseante habitual.

La senda se inauguró en 2007 y tiene una longitud de 1,6 kilómetros. En las obras se invirtieron 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Castrillón es el responsable de la limpieza y mantenimiento del paseo.

Otras quejas de los usuarios se refieren al estado de las áreas recreativas. "El mantenimiento de la mayoría de las área recreativas del concejo es nulo", dicen. El concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, tiene previsto acometer el mantenimiento de las sendas peatonales y las áreas recreativas en los próximos días. "Hasta ahora hemos dado prioridad al mantenimiento de las playas y zonas próximas y ahora pondremos a punto las sendas y áreas", dijo.