La radio municipal de Gozón está de luto. Uno de sus promotores, José Manuel Rodríguez Rodríguez, más conocido como "Manolo el Palomar", acaba de fallecer a los 83 años. Era un hombre enamorado de la radio y, por eso, se convirtió en uno de los locutores más emblemáticos de la emisora local del concejo.

Hace treinta años que cogió por primera vez un micro en la radio luanquina. Lo hacía cada vieres por la tarde. No lo soltó hasta el pasado día 3, cuando emitió el último programa en directo de "Entre valles y montañas". Durante buena parte de su vida también regentó una carnicería, que había sido bautizada su nombre de pila, José Manuel. Su negocio, que está ubicado en la céntrica calle Hermanos González Blanco de Luanco, cerró sus puertas hace varios años.

A José Manuel Rodríguez, la mayoría de los vecinos le llamaban "Manolo el Palomar". Vivía en una casería en el barrio de Altamira Alta en la zona que fija su mote popular. Según sus allegados, era un enamorado de su villa natal y le encantaba tanto el campo como el mar. Cuidaba su huerta y, en su momento, llegó a contar con varias cabezas de ganado. Siempre que encontraba un hueco también le gustaba pescar con su caña en cualquier rincón de la villa marinera.

El funeral será esta tarde a partir de las cuatro en la iglesia parroquial de Santa María de Luanco. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al cementerio de San Cristóbal de Verdicio. A sus 83 años, deja un hijo. Y también huérfanos a los oyentes de un programa de radio de variedades en el que "Manolo el Palomar" "pinchaba" las canciones que sus fans le pedían.