La playa de perros que el Ayuntamiento de Castrillón va a habilitar en el arenal de Bayas cuenta con la oposición de muchos vecinos de la localidad castrillonense y también de buena parte de los residentes en San Juan de la Arena (Soto del Barco). La zona del playón de Bayas que se va a preparar para uso de las mascotas es la que limita con el arenal sotobarquense de Los Quebrantos, en el que desde hace años ondea la bandera azul.

"Los usuarios de Los Quebrantos no estamos contentos con la decisión de Castrillón y compartimos el malestar de los vecinos de Bayas. Es un clásico para nosotros estar en Los Quebrantos e ir caminando hasta Bayas y viceversa", explicó ayer un vecino de la localidad sotobarquense, que prefirió no identificarse.

"La playa de Los Quebrantos es muy tranquila y muy segura para los niños. Vamos todo el verano y no queremos pensar lo que puede pasar si, finalmente, se habilita una zona del playón para perros porque toda la comarca irá con sus mascotas a Bayas", señaló otra usuaria. Poder compaginar los derechos de los dueños y los bañistas parece que va a ser una cuestión polémica a la vista del malestar vecinal.

El asunto se está enconando. El pasado fin de semana varias zonas de la localidad de Bayas aparecieron con pintadas en contra y a favor de la playa de perros. "Los operarios municipales no se hicieron esperar y el lunes a primera hora limpiaron las pintadas que estaban en señales de tráfico y muros", señala el presidente de la asociación de vecinos de Bayas, Manuel Redondo.