El artista Toby Govan está a punto de acabar la escultura "La gota que salva al Mundo", dedicada a la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera. La obra se colocará en la calle Donantes de Sangre, junto a la plaza Corvera, y tiene una dedicatoria especial: a Palmira García, expresidenta de la asociación, que falleció el pasado mes de abril. "Palmira pidió al Alcalde de Corvera que hubiera una calle dedicada a los donantes y lo consiguió. Luego nos propuso colocar una escultura y aquí estamos, terminándola", explica Toby Govan en su finca de Cancienes.

"Tuvimos la suerte de que ella llegó a verla y le gustó mucho. Aún me emociono al recordar su reacción. Me gusta saber que tengo su visto bueno", sentencia el artista escocés, que lleva viviendo en España desde los seis años. La escultura será una gota de piedra roja, imitando a la sangre, que irá insertada en un pedestal. "Está toda echa en piedra de la cantera del Naranco. Es la que utiliza Arcelor para hacer el fundente. Me gusta pensar que esta piedra, que iba a terminar desmenuzada, se convierta en una escultura", explica Govan.

"La gota que salva al Mundo" se colocará el próximo domingo 26 de junio en su emplazamiento, un día después de la asamblea general de la asociación, en la que asumirá el cargo el nuevo presidente, Carlos Vigil. "Estamos muy contentos con esta escultura, especialmente por el recuerdo a Palmira", sostiene Vigil, ahora presidente en funciones.