El barrio de Versalles inaugura hoy la segunda edición de su Festival de la Cerveza, que se prolongará hasta el domingo, y que este año estará totalmente preparado para disfrutar de la Eurocopa de fútbol . La organización del certamen, en el que concurrirán doce locales hosteleros y dos de alimentación, ha dispuesto una carpa de unos 800 metros cuadrados en el aparcamiento de Los Canapés y también han instalado cuatro televisores de 70 pulgadas para que nadie se pierda un encuentro del torneo de selecciones europeo.

El zumo de cebada fermentado comenzará a correr durante los días que dure el festival desde las 18.00 horas hasta las 2.30. Además, durante las horas de apertura de la carpa también habrá música electrónica a cargo de dj's y se han instalado hinchables para uso y disfrute de los más pequeños. También se han contratado baños públicos y seguridad privada.

"El año pasado fue un auténtico éxito y esperamos que este año se vuelva a repetir. El objetivo de la asociación de vecinos al impulsar este certamen no es otro que tratar de dinamizar el barrio e intentar que los hosteleros de la zona ganen dinero; todo ello sin lucrarnos", explicó la presidenta de la entidad vecinal "Marcos del Torniello", Lici Alonso.

Precisamente, el grueso de los establecimientos participantes en el festival de la cerveza son de Versalles, y las contadas excepciones tiene vinculación con el barrio. "Todos los que concurrieron en la primera edición repiten, salvo cuatro o cinco que no pueden hacerlo por motivos personales", agregó Alonso, quien destacó la importancia del "buen tiempo" para conseguir una buena afluencia de público.