El Festival de Cine LGBTIQ, organizado por el Centro Niemeyer, abre sus puertas al público el sábado (18.30 horas) con un acto inaugural que contará con la presencia de diversos responsables de la institución así como con Shonali Bose, directora y productor de la película que abre el festival, el largometraje indio sobre discapacidad y sexualidad titulado "Margarita, with a straw".

Tras el acto inaugural y la proyección de este primer largometraje darán comienzo las 22 proyecciones restantes de las doce películas que conforman esta primera edición. Nueve de ellas estarán en competición, quedando fuera los largometrajes: "Margarita, with a straw" (inauguración), "Dólares de arena" (clausura) y "E Agora? Lembra-Me". Todas las películas se proyectarán en su idioma original con subtítulos en español.

El festival contará con dos premios que serán concedidos, respectivamente, por el público y por un jurado seleccionado por la organización. El premio del público se concederá atendiendo al número de pases y afluencia de público de cada largometraje, mientras que el premio del jurado será otorgado por mayoría simple de sus miembros.