El aparcamiento de la explanada del muelle del Gayo abrirá el próximo fin de semana, según manifestó ayer el alcalde de Gozón, Jorge Suárez. El estacionamiento público podrá ser utilizado por los bañistas por segundo año consecutivo y, en esta ocasión, carecerá de vigilancia. Con la puesta en servicio de este parking, el Ayuntamiento confía en dar una solución parcial a los ya habituales problemas de estacionamiento que sufre Luanco durante los meses de verano dada la afluencia de turistas y visitantes. El Regidor recuerda que la villa marinera dispone de un aparcamiento en Peroño, también próximo a la playa. Entre ambos espacios, los visitantes dispondrán de unas trescientas plazas.

Otro asunto que colea es dar una solución a los problemas de aparcamiento en el centro urbano, en las inmediaciones del Consistorio y el consultorio médico de Luanco. El Alcalde lanzó hace una semana una propuesta para garantizar la movilidad de los vehículos en el parking anexo a la estación de autobuses. Tras el análisis realizado por los técnicos municipales, el regidor gozoniego adelantó que la instalación de un sistema de cámaras que controle el tiempo de estacionamiento de los coches costará 9.500 euros. "La intención es evitar que los coches se queden días enteros sin moverse y cuento con instalarlo este verano", señaló Jorge Suárez.

La puesta en servicio de ese sistema ha de ir pareja a una modificación de una ordenanza municipal. "Las cámaras leerían la matrícula a la entrada y salida de los vehículos. El sistema estaría controlado desde la sede de la Policía Local", indicó el Alcalde, que explicó además que la idea inicial pasa porque los vehículos que excedan estacionados del tiempo fijado -se prevé unas tres horas- sean sancionados. "También estamos pensando en negar el acceso a los conductores reincidentes, pero todo hay que reglamentarlo en la ordenanza", manifestó el Regidor, que recalcó que esa medida sólo sería para el aparcamiento consistorial.