La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Cuevas y "Cerezal" tocarán en la noche de San Juan

El tema central de la foguera de Trasona será la estela antropomórfica de Molleda, una pieza de entre el siglo I y II

Rodrigo Cuevas, durante una actuación.

El cantante de moda en romerías y toda fiesta que se precie en Asturias en los últimos tiempos, Rodrigo Cuevas, entonará su particular versión del "Soi de Verdiciu", de Marcos del Torniello, en la foguera de San Juan de Trasona. El artista ovetense y uno de los impulsores del denominado "electrocuplé" compartirá escenario con el grupo "Cerezal", una revelación en el mundo de la música folk asturiana en los últimos tiempos. Estos dos espectáculos darán la bienvenida al verano en el entorno del pantano de Trasona, donde se celebra cada 23 de junio una de las fiestas más multitudinarias de la región en estas fechas. Como suele ser habitual, la Banda de Gaitas de Corvera realizará un pasacalles previo al encendido de la hoguera.

Según ha podido saber este periódico, el tema central de la pira que arderá a partir de medianoche en la zona más próxima al hórreo del embalse será la estela antropomórfica de Molleda. Esta figura es una estela funerario datada entre los siglos I y II. La pieza puede verse desde hace décadas en el Museo Arqueológico de Oviedo después de su hallazgo en los años sesenta del pasado siglo en el entorno de lo que, en su momento, fue el castro de Pico Castiello.

La actuación de Rodrigo Cuevas y de "Cerezal" se sumará a la de la orquesta "Cuarta Calle" que actuará hasta bien entrada la madrugada en el entorno del embalse. Por su parte, el Ayuntamiento de Corvera también ha organizado una fiesta de música electrónica en la que participarán cinco djs.

Compartir el artículo

stats