Los vecinos de Salinas reclaman la mejora de los aparcamientos públicos de la localidad antes de que llegue el apogeo de la temporada estival y para evitar los problemas que surgen por los miles los cientos de coches que ocupan la localidad sobre todo en las inmediaciones de la playa. "Todos los veranos hay el mismo problema con el aparcamiento porque todo el mundo quiere dejar el coche al lado de la playa y no hay sitio para todos", afirman los residentes.

Las obras de adecuación del estacionamiento público de un tramo de la zona verde de la calle Pablo Laloux no estará realizado para el verano. El proyecto municipal prevé seguir con la remodelación de la zona verde con una actuación similar a la que se realizó hace dos años. Los trabajos consistieron en la adecuación de las zonas de aparcamiento con grava y arena y una capa de geotextil, un material que simula el césped.

"Hay que sacar a licitación las obras y los trabajos no estarán terminados este verano", señaló ayer el concejal de Medio Ambiente, de Castrillón, José Luis Garrido. El presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 35.000 euros para la ejecución de las obras. El aparcamiento del área verde de la calle Pablo Laloux se podrá seguir utilizando como en veranos anteriores. La zona estará vigilada por una asociación de parados al igual que el aparcamiento público de la playa de San Juan.

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" también ha reclamado la remodelación de los aparcamientos de la plazoleta que hay al final de la calle Pablo Laloux, junto al edificio "Gauzón IV". "Hemos presentado una propuesta al gobierno castrillonense para mejorar la zona de aparcamientos y la seguridad vial", señaló el presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez Argüelles. "Solo queremos que se pinten las plazas de aparcamiento en oblicuo y se quiten los contenedores", remató.