La Cámara de Comercio de Avilés realizará el 30 de junio su XXV Jornada de calidad para directivos que, en esta ocasión, lleva por título "Cooperación para la innovación: Asturias Polo Industrial del Acero". Enmarcadas en la actividad se organizarán dos mesa de intercambio de conocimientos y varias conferencias.

El primero de los coloquios, focalizado en los centros de conocimiento, estarán presentes Nicolás de Abajo, director de I+D de Arcelor-Mittal España; Ricardo Lezcano, director del área de siderometalurgia de la Fundación ITMA; y Salvador Ordóñez, director del área de gestión de investigación de la Universidad de Oviedo. El moderador será Jaime Fernández, responsable de competitividad e innovación de IDEPA. En el segundo de los simposios, centrado en las empresas, estarán presentes Francisco Menéndez, de Tuinsa Norte; Jaime Martínez, de Hierros Marcelino Franco; y un responsable de la empresa TSK Roces.

Además, también participarán la Alcaldesa, Mariví Monteserín; el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; la empresa Banco Sabadell y representantes de otras asociaciones y entidades relacionadas con el mundo empresarial y el sector metal regional.