CASTRILLÓN

Protestas al cumplirse un año del segundo parón de la biblioteca

Los vecinos dicen que sería preferible tirar lo construido y "hacer un parque"

18.06.2016 | 12:41
El edificio de la futura biblioteca de Piedras Blancas, con la construcción paralizada. ricardo solís

A punto de cumplirse un año de la segunda paralización de las obras de construcción de la nueva biblioteca de Piedras Blancas, los vecinos se niegan a resignarse y exigen al Principado la reanudación de los trabajos. Los residentes en las inmediaciones del solar temen que se produzca un accidente por la situación del mismo. "Cambio de acera cuando tengo que pasar por la zona; no sabemos el estado de la estructura que se levantó hace cinco años y la sociedad y las ratas invaden la parcela", señaló una vecina.

El Principado adjudicó por primera vez las obras en 2010. Los trabajos se paralizaron un año después y volvieron a reanudarse en enero de 2015 tras una nueva adjudicación del proyecto. Entonces se dio a la adjudicataria un plazo improrrogable de seis meses para terminar el edificio. Al no cumplirse, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte rescindió el contrato. Tras los trámites administrativos, el Principado tiene ahora que volver a adjudicar las obras.

"El Principado tiene financiación para adjudicar las obras porque si el anterior contrato no se cumplió, el dinero estará ahí. Quizás sea mejor que derriben lo construido y hagan un parque", dicen los vecinos. Los usuarios también se quejan por las malas condiciones de la vieja biblioteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine