Los vecinos de El Bretón esperan una reunión con el Alcalde, Iván Fernández, para insistir en la necesidad de mejorar uno de los caminos de la zona. "Está tan gastado, con los hierros del forjado aflorando, que cuando llueve hay problemas para que suban los vehículos y somos varios vecinos los que tenemos el problema", afirma José Antonio Muñiz, uno de los vecinos afectados. "De hecho, el otro día tuve que remolcar con el tractor el camión que recoge la leche de mi ganadería, porque era imposible subir. Según esté el día, si llueve mucho, a veces se patina hasta caminando", añade Muñiz.

El vecino explica que ese camino siempre se arregló desde el Ayuntamiento de Corvera y que es en el concejo donde hace todo los papeles y los permisos, pero ahora llevan cuatro años esperando a que se realice la obra y desde el Consistorio alegan que no tienen potestad para arreglarlo. "Cuando se hizo la autovía, los camiones salían por aquí y ha quedado mal. Están aflorando los hierros y los estamos cortando con la radial para no pinchar los vehículos", señala el vecino del Bretón. Lo que piden los vecinos es que se eche aglomerado en todo el trayecto.

Además, José Antonio Muñiz explica que esperan también por alumbrado público en un túnel por el que pasan con el ganado a diario y que no cuenta con ningún punto de luz. "Estamos abandonados. Tampoco tenemos desbrozadas las cunetas y nos arreglamos como podemos", lamenta el vecino.