Lne.es »

El XIII Simposio de salud mental hará énfasis en la prevención del suicidio

El congreso se celebrará los días 23 y 24 de este mes en el Hospital San Agustín

19.06.2016 | 05:13

La XIII Simposio nacional sobre el tratamiento asertivo comunitario en salud mental -un programa de atención a domicilio pionero en Avilés del que se benefician pacientes psiquiátricos graves- tiene por objeto este año profundizar en nuevos procedimientos de intervención domiciliaria haciendo especial énfasis en situaciones concretas como la prevención del suicidio. En dicho congreso participarán, entre otros ponentes, Simon Vasseur Bacle, de Francia; Brynmor Lloyd Evans, psiquiatra londinense; o Diego Gracia Guillén, profesor emérito de Historia de la Medicina y Bioética de la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

El Congreso de salud mental comenzará el jueves, día 23, y finalizará el viernes, día 24. En ese tiempo se sucederán las ponencias y mesas redondas en las que los participantes analizarán las intervenciones comunitarias para recuperar a personas con trastorno mental grave, los contrastes de la intervención asertivo comunitaria urbana y rural, la prevención del suicidio, la optimización del tratamiento psicofarmacológico en pacientes mentales graves o la participación del paciente en la toma de decisiones de su intervención terapéutica, entre otras. Asimismo se presentarán unas 75 comunicaciones libres entre pósters y breves.

"Es nuestro deseo que el rigor científico se conjugue con la subjetividad, la diversidad y el dinamismo que requieren las intervenciones psicosociales en nuestro campo", explica el psiquiatra avilesino y presidente del comité organizador, Juan José Martínez Jambrina, responsable también del área comarcal de gestión clínica de Salud Mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine