Lne.es »

Afronta 3 años y 6 meses de cárcel por robar con un cuchillo en una tienda de lencería

La mujer amenazó a la dueña del local y se llevó 300 euros y un conjunto de ropa interior

20.06.2016 | 14:34

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años y seis meses de cárcel para una mujer a la que acusa de robar con un cuchillo en una tienda de lencería de la calle Rivero, en Avilés. La vista se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.
La acusación pública sostiene que la rea, en abril de 2015, entró en un establecimiento de lencería y tras pedirle a la dueña dos conjuntos de ropa interior se metió en el probador. Una vez allí, requirió la presencia de la propietaria y, cuando se acercó, la empujó y la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, a la vez que le decía que le diera todo el dinero de la caja registradora y los dos conjuntos que se había probado. De este modo, la acusada se apoderó de 300 euros y uno de los cuchillos. Como la dueña del negocio no le quiso entregar el otro, la acusada le golpeó con el mango del cuchillo en la cabeza.
El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia, en concurso con una falta de lesiones, y solicita la pena de tres años y seis meses de prisión, además de un mes de multa diaria de 8 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 15 días de prisión, al pago de las costas y de una indemnización de 560 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine