La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Sol Celta" regresa al casco histórico del 11 al 17 de julio

El festival incluye conciertos de música folk y un mercado de artesanía en las calles del Sol, Carlos Lobo y Alfonso VI

Como cada mes de julio desde hace cinco años, vuelve el "Sol Celta", un certamen musical que paso a paso se ha hecho un hueco en la oferta cultural veraniega de Avilés. Comenzará el 11 de julio, finalizará el domingo 18 y contará con la actuación de varios grupos asturianos de renombre como el gaitero Xuacu Amieva y Rodrigo Cuevas, entre otros. El festival contará, además, con un mercado de artesanía y productos diversos y conciertos en la calle El Sol, la plaza Carlos Lobo y Alfonso VI.

La jornada inaugural contará con las actuaciones de "Les Bárbares Barbus" y "Cuchu" en la calle El Sol, además de animaciones por el mercado, que abarcará Carlos Lobo y Alfonso VI. El día 12 volverá a haber teatro desde los balcones de la calle El Sol, animación en Carlos Lobo y un concierto de "La Patrulla Dixie" por la noche. Desde este día y hasta el sábado habrá también conciertos vespertinos en la plaza Alfonso VI que aún están pendientes de confirmar.

El miércoles 13 le tocará el turno a "La Nueve", que se subirá al escenario de la calle El Sol, junto a la fuente. Cuando finalice su espectáculo, el gaitero Xuacu Amieva cogerá el testigo. La tarde del jueves será para la música folk tradicional de la mano de Alberto Ablanedo y Pepín de Muñalén, que actuarán en Carlos Lobo. La fiesta se trasladará más tarde a la calle El Sol donde tocará "Au" y se desarrollará un concierto homenaje a "La Flor del Agua", un local ya desaparecido de La Ferrería en el que comenzaron a tocar muchos de los músicos folk de la villa avilesina en los pasados años noventa.

El fin de semana comenzará con un concierto de "Buff Trío" en la plaza de Carlos Lobo, que dará paso al directo de los folkies de "Tsaringando" en la calle del Sol, donde tiempo después se bailará al "Ritmu de Verdiciu" con Rodrigo Cuevas. El sábado 16 de julio le tocará el turno a "L+R" en Carlos Lobo y a "Ajo" y "El Koku la Manzana" en la calle del Sol. La fiesta se despedirá el domingo 17 con un pasacalles musical por las calles en las que se desarrollará el festival, que dará pie a una representación teatral a cargo de "El Garrapiellu".

Compartir el artículo

stats