El Ayuntamiento de Corvera abre una nueva línea de ayudas académica que va a permitir a los alumnos del IES de Corvera mejorar su conocimiento de inglés y francés. El alcalde, Iván Fernández, anunció ayer un programa de inmersión lingüística destinado a estudiantes de 3º y 4º de la ESO cuyas familias no tengan ingresos superiores a 25.000 euros brutos. El Instituto organiza desde hace unos años estos viajes "de manera eficaz" y ahora el Ayuntamiento quiere dar un paso más y "premiar" a aquellos alumnos que teniendo un buen expediente escolar no pueden participar en esas actividades por tener sus familias pocos recursos económicos.

"Somos conscientes de que el aprendizaje de idiomas constituye un elemento que se ha vuelto imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual. Las administraciones públicas debemos apoyar el plurilingüismo redoblando los esfuerzos por conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, potenciando así mismo el conocimiento de una segunda lengua; no obstante, sabemos que no todas las economías familiares pueden sufragar el coste que supone participar en un programa de Inmersión Lingüística como el que desarrollan en el Instituto", aseguró Fernández.

Las nuevas becas van dirigidas alumnos empadronados en Corvera, que cursen 3º y 4º de ESO en el IES Corvera, con francés como asignatura optativa (para el viaje a Francia) y que hayan obtenido en el curso anterior al de la convocatoria una nota mínima de 6. Además los ingresos de la unidad familiar no pueden superen los 25.000 euros brutos anuales. El Ayuntamiento aportará la cantidad de 2.500 euros.