Una mujer afronta esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés una pena de tres años y medio de cárcel por robar supuestamente cuchillo en mano en una tienda de lencería de la calle Rivero y agredir a la dependienta. El asalto se produjo a primera hora de la tarde del 22 de abril de 2015.

El ministerio público sostiene que la supuesta ladrona se introdujo en un probador tras pedir a la dueña del establecimiento dos conjuntos de ropa interior. Una vez allí, requirió la presencia de la propietaria y, cuando se acercó a ella, le empujó y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, según la misma versión. Al mismo tiempo, le ordenó que le entregara todo el dinero de la caja registradora así como los dos conjuntos que se había probado, defiende la Fiscalía.

De este modo, la acusada se apoderó de 300 euros y de uno de los conjuntos de lencería. Como la dueña del negocio no le quiso entregar el otro, la acusada la golpeó con el mango del cuchillo en la cabeza, prosigue el relato del ministerio público.

El ministerio fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de robo con violencia, en relación con una falta de lesiones, y solicita la pena de tres años y seis meses de prisión para la imputada, así como el pago de una multa de unos 240 euros y de una indemnización a la comerciante por valor de 560 euros.