La Policía Nacional de Asturias ha detenido a dos jóvenes avilesinos, uno de ellos menor de edad, por la comisión de robos de vehículos y numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de Asturias. Los agentes sorprendieron a los jóvenes en la madrugada del pasado domingo cuando intentaban cometer un delito en un local del Cristo, en Oviedo.

A los arrestados se les incautaron diferentes útiles y herramientas para la comisión de robos con fuerza, tales como destornilladores, un cincel, guantes, gorros y gorras. Los agentes también se incautaron de tres armas de fuego simuladas y dos silenciadores, así como efectos procedentes de otros robos.

Los detenidos forman parte, según la Policía Nacional, de un grupo de jóvenes con residencia en Avilés que desde hace tiempo se dedica a los robos en establecimientos de todo tipo en la zona centro de Asturias. En la comarca, sustraían los coches para desplazarse al resto de localidades donde actuaban. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior continúan con las investigaciones ante la posible participación de más jóvenes y para averiguar la cantidad de robos cometidos.

El menor detenido fue puesto en libertad y entregado a sus progenitores; el mayor de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo.