Lne.es »

Detienen a dos avilesinos por numerosos robos en tiendas del centro de la región

Los cacos sustraían coches en la ciudad y se desplazaban a otros concejos

22.06.2016 | 03:35

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detenido a dos avilesinos -uno de ellos menores de edad- como supuestos autores de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona centro de la región. Ambos arrestados robaban coches en Avilés y en los concejos próximos para, posteriormente, desplazarse a otras localidades en las que supuestamente cometían robos en tiendas.

Tras varias denuncias, la Jefatura Superior de Policía estableció un dispositivo para identificar y en su caso detener a los autores. Los primeros indicios apuntaban a delincuentes con una movilidad por toda la región, siempre según fuentes del ministerio del Interior. En la madrugada del domingo, los dos jóvenes fueron sorprendidos por agentes de radiopatrullas cuando intentaban robar en un establecimiento de Oviedo. A través del teléfono 091 los agentes recibieron la llamada de un vecino comunicando la actitud sospechosa de ambos cacos, los cuales parecía que estaban manipulando la puerta de una cafetería ubicada en el Cristo. Los policías, tras desplazarse al lugar de los hechos, dieron con los supuestos ladrones tras una breve persecución.

Cerca del Cristo, los agentes localizaron un Opel Vectra que había sido robado en Corvera y había sido utilizado por los dos delincuentes para desplazarse hasta Oviedo. A los detenidos se les incautaron diferentes útiles y herramientas para la comisión de robos así como tres armas de fuego simuladas y dos silenciados. Las investigación continúa abierta ante la posible participación de más jóvenes en los robos perpetrados en los últimos dos meses en Asturias. Uno de los detenidos, el menor de edad, ha sido puesto en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine