La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El empresario Daniel Alonso Villarón crea una fundación para apoyar el deporte

La entidad dará sustento tanto a la práctica de base como a los retos que planteen los atletas y promocionará las actividades de las federaciones

Daniel Alonso Villarón. IRMA COLLÍN

El empresario Daniel Alonso Villarón tiene una estrecha relación con el mundo del deporte por su actividad profesional, ya que es propietario del Club Espartal Sport Center de Salinas y, además, gestiona varias firmas de material para la actividad física. Esa pasión le ha llevado a lo largo de los últimos años a apoyar diversos retos deportivos y a fomentar el deporte base. A partir de ahora, ese respaldo estará canalizado a través del patronato de la Fundación Daniel Alonso Villarón, que acaba de ser inscrita en el registro del Principado de Asturias. "Queríamos separar los negocios del mecenazgo y, por eso, la idea de la Fundación, que estará centrada en la actividad deportiva. Apoyamos el deporte base y ya tenemos una academia de ciclismo para niños que es ejemplo en España", explicó ayer.

La fundación también prestará apoyo a personas con discapacidad que quiera afrontar un reto, como por ejemplo subir una montaña de 8.000 metros con una bicicleta de tres ruedas. "Tenemos una idea clara de lo que queremos", afirmó.

Estatutos

Según recoge los estatutos, la Fundación tiene como fines "promocionar, fomentar, divulgar y desarrollar la práctica del deporte en general; proporcionar los medios necesarios, apoyar, orientar y acompañar a deportistas en todas aquellas acciones y gestiones necesarias derivadas de su objeto deportivo que le mejoren y faciliten el óptimo rendimiento; ayudar a promover cualquier actividad destinada a orientar y apoyar específicamente el trabajo de las federaciones, clubes, escuelas y academias deportivas, deporte base y sus técnicos; promover acciones con deportistas destinados a proyectos los valores del deporte a la comunidad en general y cualquier otro relacionado con las finalidades mencionadas que acuerde el patronato".

La Fundación nace con una dotación de 30.000 euros. "Destinaremos los recursos que podamos de la actividad empresarial para la fundación", apunta Alonso, hijo de Daniel Alonso, empresario del sector del metal. La entidad actuará principalmente en Asturias aunque también está ya inmersa en retos de fuera de la región: "La Fundación trabajará en cualquier proyecto deportivo, tanto en la región como a nivel nacional".

Está especialmente orgulloso de su firma MMR, dedicada a fabricar bicicletas y de la que surgió la academia MMR Samuel Sánchez, que cuenta con más de una treintena de alumnos de entre 8 y 18 años. El objetivo para el año que viene es duplicar ese número. "Cuidamos mucho no solo el aspecto deportivo, sino también el alimentario, el académico... Pensamos mucho en la formación y en el desarrollo personal", explicó Alonso Villarón.

Compartir el artículo

stats