Completar una vuelta al mundo en familia -75 países en cuatro años- con un objetivo social y divulgativo es el sueño que se han propuesto cumplir Ana Rizzo y Martín Garrido, que junto a sus hijos Genma y Mateo tienen previsto reanudar su viaje hoy mismo tras una escala de dos días en Avilés, ciudad donde aprovecharon su estancia para acudir al Club LA NUEVA ESPAÑA y dar a conocer su proyecto, bautizado como "Road4World".

Para esta familia, el viaje alrededor del mundo que han iniciado persigue fundamentalmente el objetivo de "compartir". Martín Garrido, lo explica así: "Desde hace décadas, la humanidad afronta desafíos y problemas en diversos ámbitos. Mientras políticos y centros de poder debaten cómo adaptarnos a esta nueva realidad, personas y colectivos de todo el planeta ya trabajan en un nuevo mundo, haciendo real un cambio tangible del que se benefician millones de personas. Nuestro viaje en familia pretende retratar este cambio y abrir una pequeña ventana en internet para que llegue a millones de personas el trabajo que todos ellos realizan, muchas veces de forma anónima y silenciosa".

Para llevar a cabo esta labor de difusión, la idea de la familia Rizzo-Garrido es entrevistar a personas que estén llevando a cabo este tipo de proyectos que hagan del mundo un lugar mejor. Este es el motivo por el que les gustaría volverá a visitar Avilés. "Durante nuestra estancia en la ciudad nos han hablado mucho de Carlos López Otín y su trabajo. Por ello, y si él quiere, porque aún no hemos hablado, estaríamos interesados en conocerle y que nos hable de sus proyectos", aseguraron.