La playa de Arnao decae

El PP culpa al gobierno local del abandono del arenal desde las obras para recuperar la mina situada en las proximidades

22.06.2016 | 04:18
La playa de Arnao en marea alta.

El PP criticó ayer la situación de la playa de Arnao al inicio de la temporada estival por la falta de arena y el cierre del bar. "Es una nueva incompetencia del gobierno castrillonense de IU que no ha sido capaz tampoco este verano de dotar de un bar a la playa de Arnao. Un arenal que languidece desde que comenzaron las obras de la mina hace cinco años", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "Cuando comenzaron las obras se cerró el bar de la playa que funcionaba desde hacia muchos años y se prescindió, de forma absurda, del aparcamiento de proximidad para facilitar el uso del arenal", añadió.

"Hace más de dos años el gobierno local anunció la adjudicación de un bar de temporada pero, un verano más la playa de Arnao se queda sin ese servicio", dijo. "La falta de arena en los últimos años, que este verano es menos importante, y la incompetencia manifiesta del gobierno de IU está suponiendo que una de las playas más concurridas del concejo en su día languidezca desde hace años", remató.

El verano pasado el gobierno sacó a licitación el bar y la terraza del Museo de la Mina. El bar de temporada de playa se preveía ubicar en la zona más próxima al túnel de acceso al arenal. El Ayuntamiento tuvo que esperar la autorización del Consejo de Patrimonio de Asturias para licitar la terraza de la mina, pero tras varios intento el concurso quedó desierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine