El Ayuntamiento de Corvera ofrecerá becas para el programa de inmersión lingüística en inglés y francés del instituto del concejo, en el que participan los alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Para optar a estas ayudas, de un importe que asciende a los 2.500 euros, los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no podrán ser superiores a 25.000 euros, y el estudiante deberá haber obtenido una calificación mínima de un seis en la asignatura de idioma el curso anterior. Los programas de aprendizaje del idioma alternan Francia e Inglaterra, siendo el país galo el destino del próximo curso. En los criterios de adjudicación se valorará en primer lugar la renta, y después la nota más alta. Para la evaluación de las mismas se formará una comisión que estará integrada por miembros del centro educativo y técnicos municipales.

"Somos conscientes de que el aprendizaje de idiomas constituye un elemento que se ha vuelto imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual. Las administraciones debemos apoyar el plurilingüismo redoblando los esfuerzos por conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez en, al menos, una primera lengua extranjera", aseguró el alcalde, Iván Fernández. "Con estas nuevas becas queremos premiar a los estudiantes coveranos con pocos recursos económicos y buen expediente académico, para animarles a seguir en esa línea. Tienen que ver que el esfuerzo tiene una recompensa", agregó el Regidor.

Las becas de inmersión lingüística se suman a las becas de comedor e infantil, a las universitarias y al cheque educativo. Entre todas las ayudas destinadas a educación las arcas públicas de Corvera realizarán un desembolso anual de 130.000 euros. "Hemos demostrado que apoyamos la educación pública y el sistema de ayudas. Mientras el gobierno central hace continuos recortes en este campo y los estudiantes reciben subsidios de menor cuantía, desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para ayudar a las familias que más lo necesitan", afirmó Fernández. "Hemos realizado un incremento del 550 por ciento en este área desde la toma de posesión en el Consistorio, en 2011", añadió.

El plazo de solicitud de estas ayudas se dará a conocer a primeros del próximo septiembre, y se resolverán antes de finalizar octubre, para que los alumnos becados puedan inscribirse en el próximo viaje a Francia enmarcado dentro del programa de inmersión lingüística.