El PSOE de Castrillón recurrirá la decisión del gobierno local de IU de desautorizar la instalación de una jaima esta mañana en el mercado de los miércoles, en Piedras Blancas, para repartir propaganda electoral. El secretario de los socialistas castrillonenses, Jesús Cabrales, señaló ayer que la decisión de la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), "tiene como objetivo obstaculizar nuestra campaña electoral y perjudicar a los socialistas".

El PSOE castrillonense presentó el 2 de junio la solicitud para instalar la jaima en el mercado y pagó las tasas correspondientes por ocupación de vía pública de 70 euros. "Hoy (por ayer martes) 20 días después se nos comunica que no se nos autoriza. Es una prueba de que se quiere perjudicar claramente el derecho que tenemos de pedir el voto", afirmó Cabrales.

Una situación similar vivió Ciudadanos el miércoles día 15 cuando la Policía Local se personó en el mercado con una resolución de la Alcaldesa prohibiendo la instalación de la jaima. La concejala de la formación naranja, Silvia Argüelles, denunció la decisión.