CASTRILLÓN

Los vecinos de Pillarno denuncian daños en caminos por la descarga de madera

"Los camiones pasan al lado del colegio", señalan los afectados

22.06.2016 | 10:41
Madera almacenada delante del colegio público San Amaro de Pillarno.

Los vecinos de Pillarno se quejan por las molestias que ocasiona el transporte de la madera que se tala en los bosques de la parroquia. Los afectados han denunciado los hechos a los responsables municipales y a la Policía Local de Castrillón por los desperfectos que causan los trabajos. "Hay cuatro cargaderos de madera y uno está junta al colegio público de San Amaro. Las labores de carga se realizan en horario escolar y, además los camiones de gran tonelaje pasan por carreteras o caminos donde está prohibido circular a vehículos de más de 10 toneladas", señala una residente.

"Para llegar a uno de los cargaderos de madera, el tractor tiene que pasar por un río y el camino queda en malas acondiciones y luego el barro mancha la carretera. Cuando salimos de casa tenemos que poner madreñas y cuando vamos en coche el barro llega hasta los cristales", afirma otro vecino.

"Hemos presentado denuncias en el Ayuntamiento y también en la Confederación Hidrográfica, también trasladamos las quejas a la asociación de vecinos de Pillarno. Es un problema que sufrimos todos los años y desde el Ayuntamiento nadie nos hace caso", indica una residente. "Hay vecinos que cuando está cargando el camión no pueden salir de sus casas con el coche", afirma. Los senderistas y ciclistas también han criticado el mal estado de algunos caminos por el transporte de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine