Lne.es »
CASTRILLÓN

Coto Carcedo se decanta por construir una acera desde El Agüil

La obra elegida por los vecinos, que está previsto que comience como pronto en año y medio, obligará a expropiar terrenos

23.06.2016 | 08:40
Vecinos en la reunión de ayer en Coto Carcedo.

Los vecinos de Coto Carcedo se han decantado por una acera desde El Agüil hasta la urbanización en la votación sobre las tres alternativas propuestas por el gobierno castrillonense de IU para habilitar el acceso peatonal entre Salinas y la localidad. La propuesta más votada es una acera que parte de El Agüil por la margen derecha de la carretera. Una vez superada la primera curva pronunciada, la acera pasará a la parte izquierda de la vía.

La asociación de vecinos que preside José Martín Triviño celebró ayer una reunión para decidir la propuesta más conveniente entre las tres alternativas. Los vecinos que no pudieron asistir a la reunión de ayer tuvieron desde el pasado día 15 la oportunidad de votar las opciones.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, presentó a los vecinos el pasado 25 de mayo las tres alternativas para la senda peatonal. Una segunda propuesta, muy similar a la elegida, incluía el cruce a la margen izquierda de la carretera en un tramo más cercano a la urbanización. La tercera alternativa consistía también en habilitar un camino por la ladera de la margen derecha de la carretera que saldría a la altura del parque infantil de la urbanización que cuenta con más de 1.000 residentes, desde la primera curva en sentido ascendente.

"Para acometer el proyecto es necesario realizar expropiaciones de terreno lo que retrasará la ejecución de las obras. La Alcaldesa ya nos dijo que los trabajos podrían iniciarse en un año y medio o dos", señaló Triviño. Cualquiera de las tres propuestas municipales incluían la expropiación de terrenos.

La Alcaldesa presentó a los vecinos los anteproyectos redactados por una empresa. Ahora queda la redacción del proyecto definitivo para hace la acera de unos 800 metros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine