Lne.es »

El II Memorial Yago Lamela reunirá a un centenar de atletas en el estadio de atletismo

La madre y la hermana del saltador asistieron ayer a la inauguración de una exposición fotográfica que repasa la carrera del avilesino

23.06.2016 | 14:34

La Asociación Atlética Avilesina ultima los detalles del II Memorial Yago Lamela que reunirá el sábado a un centenar de atletas en el estadio de atletismo del complejo deportivo Avilés. Los actos en recuerdo del saltador avilesino, que falleció en mayo de 2014, comenzaron esta mañana con la inauguración de una exposición de fotografías que repasan la vida deportiva del atleta, que llegó a ser récordman de Europa y subcampeón del Mundo. Su hermana, Ana Lamela, y su madre, María Mercedes Tobío, asistieron al acto y recorrieron la muestra fotográfica visiblemente emocionadas, junto al presidente de la Atlética, Gerardo González, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.
Gerardo González descubrió el cartel de la competición, que preside la exposición. El memorial se celebrará a partir de las 16.00 horas en el estadio Yago Lamela. "Hemos invitado a los diez mejores atletas asturianos de las categorías inferiores, que realizarán una combinada de tres pruebas y de juveniles en adelante participarán en la prueba de salto de longitud en recuerdo de Yago", explicó el presidente de la Atlética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine