Ocho adolescentes avilesinos han recurrido en las últimas semanas al sexólogo Iván Rotella, que dirige desde el pasado septiembre un gabinete que tiene por objeto atender a jóvenes con dudas sobre su identidad sexual. El especialista presentará esta tarde (19.00 horas) el novedoso proyecto en el Centro Niemeyer en el marco del Festival de cine LGBTIQ.

Las personas que llamaron a la puerta de "Diversex. Punto de encuentro" participaron en reuniones semanales en las que, según Rotella, expresaron sus dudas y dificultades respecto al hecho de tener una orientación del deseo diferente a la heterosexual. "Más que dudas realmente lo que tenían eran dificultades en su vida diaria a nivel sentimental, familiar, social o académico", explicó Rotella, que avanzó que los jóvenes grabaron un corto con su experiencia que se proyectará también esta tarde en el complejo cultural de la ría.

"Para el futuro queremos llegar a más chicos y chicas de los institutos que puedan necesitar ayudar", concluyó. Este programa municipal no tiene en ningún caso fines terapéuticos, aunque el equipo del sexólogo Iván Rotella está en contacto con los cuatro profesionales al frente de la Unidad de Tratamiento de Identidad de Género, un centro ubicado en el barrio del Quirinal que es un referente para los asturianos transexuales.