Valliniello ha vuelto a ser objeto de los ladrones de cable. La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años, que cuenta con numerosos antecedentes, y busca a otro de 33, a los que relaciona con la sustracción de unos 260 metros de cable telefónico valorado en más de 1.800 euros.

Fue un ciudadano el que alertó a las fuerzas de seguridad tras ver a dos hombres en un descampado avilesino manipulando un rollo de cable que en esos momentos intentaban trocear. Los agentes se personaron en el lugar y los dos ladrones se dieron a la fuga, dejando tras de sí un rollo de cable telefónico de unos 50 metros de longitud, comunicaron fuentes policiales.

El Centro Nacional de Seguridad de Telefónica, a su vez, comunicó a la Policía que se había activado la alarma de corte del cable de suministro en Valliniello, en una zona de monte bajo con mucha vegetación. Una vez en el lugar, los agentes localizaron un cable colgando y concluyeron que faltaban unos 260 metros de línea telefónica.

El Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés se hizo cargo de la investigación, en la que se consiguió identificar a los supuestos autores. Los agentes procedieron a la detención de uno de los implicados, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y busca al que consiguió huir.