ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La edil de Cultura cita a los docentes del Conservatorio para paliar la crisis

La reunión de Alonso con los profesores llega tras la denuncia de irregularidades

24.06.2016 | 03:58

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha organizado para hoy una reunión con todo el personal docente del Conservatorio "Julián Orbón" para tratar de apaciguar los ánimos entre los profesores del centro. En el encuentro no estará la actual directora de la institución, Raquel García, al encontrarse de baja médica. La intención de la edil es sentar frente a frente a las dos facciones del claustro enfrentadas para que, intercambiando impresiones y opiniones de manera libre, puedan llegar a un entendimiento y se pacifiquen así los ánimos entre ambas partes.

Esta reunión se produce dos días después de que LA NUEVA ESPAÑA publicase que García presentó un rotundo informe al gobierno local y a los servicios de inspección de la Consejería de Educación del Principado para denunciar que, al menos cuatro profesores del centro, carecen de la cualificación necesaria para las tareas que desarrollan en la actualidad.

Estos hechos fueron negados este miércoles por la concejala del área de Cultura, que rechazó que los docentes señalados estuviesen contratados de manera irregular en una junta de portavoces. Alonso destacó que estos profesores llevan desde 1995 impartiendo clases y confirmó que cumplen los requisitos con total profesionalidad; y así se lo transmitió a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Pleno municipal en una junta que se celebró el miércoles.

La confrontación entre partidarios y detractores de la gestión de García vive en las últimas horas sus momentos más tensos con la publicación de manifiestos en favor y en contra de la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine