Los trabajadores de ADM informan al Alcalde de los impagos que sufren desde 2009

24.06.2016 | 03:58
Los trabajadores de ADM, ante el Ayuntamiento.

Los trabajadores de la empresa Asturiana de Diseño Modular (ADM) denunciaron ayer ante el alcalde de Corvera, Iván Fernández, la situación que atraviesan desde el año 2009: retraso en el pago de las nóminas constantes y, desde febrero pasado, impagos continuados.

Los empleados de ADM tienen actualmente permisos retribuidos de miércoles a viernes. "Pero los días que van a trabajar no pueden hacerlo porque han cortado el agua y la luz en la nave", denunció Nacho Requena, el secretario comarcal de Industria de Comisiones Obreras (CC OO).

El grupo de trabajadores explicó a Iván Fernández que, en los días de descanso retribuidos, "una serie de personas de nacionalidad rumana está vaciando de material una obra". Esta denuncia ha sido puesta en conocimiento de la Policía Local de Corvera y de la Guardia Civil, "pero no son competentes para atender esta denuncia", se lamentaron los obreros afectados.

La próxima semana, los trabajadores volverán a citarse con el alcalde de Corvera con el fin de ponerle al día de su situación. Comisiones Obreras es partidaria de "un cierre ordenado de la compañía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine