El transporte de madera en la parroquia de Pillarno está dividiendo a los vecinos. Mientras unos reclaman al Ayuntamiento de Castrillón el cese de la actividad, que según un informe municipal carece de licencia, la asociación de vecinos, que reconoce que recibió quejas de los afectados, sostiene que "no es papel de la entidad entrar en conflictos entre vecinos".

La junta directiva de la asociación vecinal tiene previsto reunirse con los responsables municipales para que les expliquen la situación y la normativa para la tala y transporte de la madera. "Solicitaremos que lleven control sobre los daños que estos trabajos puedan ocasionar en zonas públicas, ya que la asociación debe velar por los intereses y bienes comunes en el pueblo de Pillarno", concluye la entidad.

Los vecinos afectados denunciaron el transporte de la madera en camiones que superan las 10 toneladas, peso máximo al que se permite circular por algunas carreteras de la parroquia. También se quejan del mal estado en el que quedan muchos caminos por el paso de la maquinaria. "Nos preguntamos quién arreglará los caminos", apuntan.