La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre de 33 años y a dos mujeres de 28 y 33, que trabajaban para una empresa de venta de productos a domicilio por estafar a personas de avanzada edad a las que convencían para firmar contratos para la realización de diferentes pedidos.

Los agentes detuvieron a estas tres personas, una de las cuales tiene antecedentes policiales por hechos similares, después de que convencieran mediante engaños a una persona de 86 años "con las facultades mentales mermadas" para que firmara sendos contratos para comprar productos por un valor total de 3.050 euros, según comunicó la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

No es la primera vez que se producen detenciones por delitos de estafa a ancianos. El pasado mes de mayo los agentes detuvieron a otras tres personas por hechos similares, por lo que ayer recomendaron a las familias que alerten de estas prácticas a sus mayores e incluso pidan a las entidades bancarias que avisen en caso de detectar el reintegro de cantidades de dinero inusuales.

En este tipo de estafas los autores seleccionan personas de avanzada edad que viven solas para convencerlas bajo engaños de la firma de contratos para la compra de productos, siempre según la Policía. Los estafadores llegan a acompañar a las víctimas a las entidades bancarias para la extracción del dinero y tras la entrega de dinero los desembalan para que las víctimas no puedan devolverlos.