Iñaki Malda ha sido reelegido secretario comarcal de la UGT de Avilés en un congreso celebrado hoy en el Palacio de Ferrera en el que ha obtenido el apoyo del 96% de los delegados. La suya ha sido la única candicatura.

Acompañan a Malda en la ejecutiva María Ángeles López Fernández, como secretaria de Organización; Gregorio Castellanos, secretario de Administración; Ramón Álvaro Martínez, en Formación y Empleo; Antonio Luis Gómez, responsable de Acción Sindical; José Jorge Artime, de Salud Laboral, y María de las Mareas García, responsable de Igualdad.

En la clausura del XI Congreso de la organización ha participado el secretario general de la UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha pedido a los suyos el apoyo al PSOE en los comicios del próximo domingo.

Los ugetistas han rendido homenaje a dos compañeros fallecidos, José Cuervo "El Chato" y José María Olmedo. "Gracias por habernos enseñado el camino", ha pronunciado Malda para a continuación cerrar el acto con el canto de La Internacional.